El mejor robot aspirador del mercado

robot aspiradorUna aspiradora robot, a menudo llamada robovac, es una aspiradora robótica autónoma que tiene programación inteligente y un sistema de limpieza de aspirado limitado.

 

Para saber cuál es el mejor robot aspirador hay que tener en cuenta que los mejores combinan una serie de características de limpieza (fregado, esterilización UV, etc.) simultáneamente a la aspiración, por lo que la máquina además de aspirar también cumple funciones de limpieza.

 

Estos pequeños “droides”, que varían en precio pueden ayudarnos a aspirar y ahorrar tiempo mientras hacemos otras tareas del hogar.

Es por eso que no es tan sorprendente que las aspiradoras robots representen el 20 por ciento del mercado mundial de aspiradoras, según el CEO de iRobot.

Difusor de ruido
Portátil
Capacidad (L)
Potencia (vatios)




33




0.25
1600




0.6
23




0.3
1200








0.3
850
Nivel de ruido
Longitud de la manguera (m)
Longitud del cable (m)
Peso (kg)
Recogida húmeda y seca
Ruedas
Filtros




68
3.6
seca




65
0.476
seca




60
3
seca




64
4.68




4.23




50
1.8
seca
Filtro lavable
Filtros húmedos / secos
Filtro de manga de espuma
Filtro de cartucho
Retenedor de filtro
Filtro de tela




seco




seco




seco




seco




seco




seco
Accesorios incluidos
Cepillo de piso
Ventosa
Cepillo de coche
Boquilla de soplado

























 

¿Qué robot aspirador comprar?

robot aspirador comprar Para comprar un robot aspirador, usted necesita decidir si está buscando solo desempolvar y aspirar sus pisos o si busca más bien una aspiradora robot multifuncional que pueda desempeñar varias funciones y así podrá determinar cuánto debe gastar.

 

También recuerde que para adquirir el mejor robot aspiradora para usted, hay una serie de cosas que debe considerar, como el tamaño de sus habitaciones y lo que va a aspirar.

 

Recuerde que la gran ventaja de un robot aspiradora es el simple hecho de que se puede usar todos los días, con un mínimo esfuerzo y además, podemos delegarle a un robot la tediosa tarea de tener que aspirar la casa con frecuencia.

 

Primero debe saber que existen varios tipos de robot aspiradoras, desde los modelos más baratos denominados plumeros robots, los robots que limpian los pisos o los robots que barren.

Los modelos más caros cuentan con sofisticados sistemas de navegación, cuentan con múltiples escenarios y sistemas de limpieza y funcionan de forma automática por acoplamiento, carga y reanudación del proceso cuando es necesario y así se programe.

 

Así que estos robots se dividen en 3 categorías:

 

Plumeros robots:

Son limpiadores de pisos muy económicos y básicos. Poseen cepillos giratorios y una succión no tan poderosa como robots aspiradoras más avanzadas. Poseen un sensor rudimentario para evitar los obstáculos y deben ser conectados manualmente para cargar. Estan hechos para limpiar alfombras y pisos firmes pero su capacidad y simplicidad solo sirve para limpiar pequeños espacios.

 

Trapeadores robot:

Esta clase de limpiadores trabajará exclusivamente en pisos duros como azulejos, linóleo o madera dura. Estos se diferencian de los robots plumeros porque usan una solución de limpieza para trapear o fregar el piso, y en realidad hacer una limpieza húmeda del suelo. Estos modelos son menos económicos que los robots plumeros y pueden ser una opción viable si en su casa imperan las superficies duras, y no tiene niños o mascotas. Estos robots no funcionan sobre superficies alfombradas.

 

Aspiradoras robots:

La característica definitoria de estas aspiradoras es que tienen un cepillo limpiador para el piso, con las cerdas o las láminas plásticas, y proporcionan también succión para aspirar bien sus pisos. Operan en todos los tipos de pisos, y recogen suciedad y desechos que recogen en un compartimiento. Hay una amplia gama de diferentes capacidades y características. Son realmente versátiles siendo una mezcla única de herramientas de limpieza, sensores y software de navegación, que conducen a un mejor rendimiento en diferentes situaciones. Adquirir uno de estos sofisticados robots aspiradora, es realmente una buena inversión.

 

Aquí una lista de los robots aspiradora que recomendamos como los mejores del mercado actualmente:

Robot aspirador Roomba 650 – alto rendimiento de limpieza, programable

iRobot Roomba 650Roomba 650 es un aspirador proporciona una limpieza completa con solo presionar un botón. El sistema de limpieza patentado de 3 etapas recoge fácilmente el polvo, el pelo de las mascotas y los desechos grandes como los cereales.

 

Pre-programe el Roomba aspirador para limpiar cuando sea conveniente y así pueda mantenerse al día con la limpieza todos los días.

 

Roomba funciona en todos los tipos de piso, y está específicamente diseñado para encajar debajo de la mayoría de los muebles, camas y esquinas laterales.

Con la tecnología de limpieza de iAdapt, Roomba monitorea el ambiente de limpieza más de 60 veces por segundo, usando múltiples sensores y más de 40 comportamientos para maximizar el rendimiento de limpieza.

Limpia a fondo sus alfombras, pisos de madera, baldosas y linóleo, incluyendo los lugares de difícil acceso.

 

La Serie 600 ofrece una mayor facilidad de uso con una capacidad superior de manipulación de polvo y pelos de mascotas. Los innovadores cepillos de mayor duración mantienen las fibras con más eficacia que nunca, mientras que la tecnología AeroVac maximiza el flujo de aire a través del cabezal de limpieza para extraer los residuos de los cepillos. El 650 puede programarse fácilmente. Todo lo que tienes que hacer es pulsar “Clean” y dejar a Roomba hacer el trabajo sucio.

Ventajas:

  • Tecnología de limpieza de iAdapt que maximiza el rendimiento de limpieza, utilizando múltiples sensores y más de 40 comportamientos.
  • Tiene un cabezal de limpieza avanzado que proporciona un rendimiento de limpieza superior para recoger suciedad, polvo, pelo de mascotas, alérgenos y más tanto de alfombras como de pisos duros;
  • Posee una bandeja AeroVac empleando un potente aspirado que recoge todo tipo de escombros;
  • Posee un parachoques de toque suave que amortigua el contacto realizado entre la superficie del parachoques de Roomba y las paredes, los muebles y otros objetos de la habitación;
  • Posee una manija de transporte conveniente que incluye una empuñadura de mano para facilitar el transporte de Roomba de habitación a habitación o entre pisos;
  • Tiene un diseño y tecnología inteligente que hace que la relación precio-calidad sea excelente;
  • Administra la energía eficientemente.

Desventajas:

  • Las partes extras de reemplazo son caras.

En general, el iRobot Roomba 650 es una gran aspiradora, con tecnología de primera e increíbles ventajas que le ayudará a mantener su hogar impecable con solo apretar un botón. Tiene gran poder de succión y se puede utilizar en cualquier superficie.

View on Amazon

Robot aspirador Vileda Virobi system – Eficiencia energética A

robot aspirador viledaSobre el robot aspirador Vileda hay excelentes opiniones es un robot aspirador barato y bueno que le ayuda a mantener su casa limpia mientras usted se puede relajar.

Posee un diseño ultra plano con una baja altura de 4,5 cm, es perfecto para limpiar debajo de los muebles. Su batería de iones de litio tiene 240 horas de duración.

 

Este robot de limpieza es especial y excelente para recoger el polvo y el pelo de sus mascotas. Su volumen es reducido por lo que ni se dará cuenta de que está activado. Posee dos programas de limpieza disponibles, un anillo exterior flexible para limpiar a fondo las esquinas y los bordes y es adecuado para todos los tipos de superficies de suelo duro.

 

Entre sus detalles técnicos encontramos:

Viene en los colores negro y rojo,

pesa 476 gramos,

mide 29 x 29 x 7 cm,

tiene una capacidad de 0.25 litros,

no posee apagado automático.

Su eficiencia energética es A y dura en funcionamiento 120 minutos. Además es recargable.

 

Ventajas:

  • Eficaz despejando todo el polvo y residuos de la casa;
  • Es eficaz en superficies duras como pisos de madera;
  • Es bastante silenciosa
  • Es barato
  • Trae un manual con instrucciones muy claras
  • Es simple de usar
  • Es de fácil mantenimiento

Desventajas:

  • No funciona en pisos alfombrados

En general las opiniones sobre el robot aspirador Vileda

View on Amazon

Robot aspirador LG Hombot Square VR64702LVMB – especial para superficies con alfombras

robot aspirador lgEl robot aspirador LG Hombot viene en un vibrante color rojo, su peso es de 3 kilos con potencia de 23 vatios y una capacidad de 0.6 litros. No posee apagado automático y es increíblemente silencioso.

 

Tiene dos cepillos laterales especiales para los rincones y posee un sistema de navegación inteligente con doble cámara. Viene con recambio de rodillo, mopa y dos escobillas laterales de repuesto.

 

El Hombot Square VR64702LVMB ofrece una limpieza profunda de su hogar, es totalmente autónomo y 100 por ciento programable. Cuenta con doble cámara y 7 modalidades de limpieza. Su increíble diseño en forma de cuadrado hace más fácil que este robot acceda a cualquier esquina limpiando hasta un 89% más que cualquier otro robot de su categoría.

Ventajas:

  • Ágil, preciso y cuidadoso en sus movimientos;
  • Tiene un gran poder de succión;
  • Es increíblemente silencioso;
  • Tiene un deposito extraíble que facilita su limpieza;
  • Limpia a fondo;
  • Puede limpiar incluso en la oscuridad;
  • Tiene alerta por voz en 7 idiomas

Desventajas:

  • No accede correctamente a la pared con cortinas

En general este diseño de LG es una gran adquisición. Es totalmente programable, es sencillo de manejar, silencioso, la limpieza del depósito es sencilla y tiene autonomía suficiente para limpiar 150 metros cuadrados.

View on Amazon

Robot aspirador Conga Excellence de Cecotec- 4 en 1

robot aspirador congaEl Conga aspirador es una increíble opción ya que ejecuta 4 funciones: Barre, aspira, pasa la mopa y friega el piso.

La aspiradora robot Conga es totalmente profesional con un sistema potente de turbinas que maximiza su capacidad de succión. Su sistema de Navegation iTech 2.0 ejecuta una navegación inteligente debido a sus sensores de proximidad, distancia y anticaída.

 

Posee 5 modos de limpieza, un cepillo rotativo y limpia a fondo eliminando todo el polvo y suciedad. Elimina completamente el pelo de sus mascotas y su nivel sonoro es de menos de 64 dB. Se puede programar en cualquier momento sin limitaciones. Funciona en cualquier tipo de superficies y alfombras.

 

Tiene la capacidad de purificar el aire eliminando el 99% ya que posee un filtro HEPA. Puede limpiar por más de dos horas y limpia espacios de difícil acceso como debajo de los muebles, sillas y nunca lo vera caer por las escaleras.

Ventajas:

  • Es multifuncional ya que barre, aspira, pasa la mopa y friega los pisos;
  • Limpia de manera profunda;
  • Tiene elevada potencia de succión;
  • Posee navegación inteligente;
  • Posee una máxima potencia gracias a la tecnología Turboboost;
  • Aspira de manera silenciosa;
  • Regresa automáticamente a su base después de limpiar.

Desventajas:

  • No incluye las baterías.

En general la aspiradora robot Conga es increíble ya que su alta tecnología y multifuncionalidad la hace óptima para hacer todo tipo de limpieza, de manera eficiente, silenciosa y profunda. Es una de las mejores opciones si busca resultados óptimos.

View on Amazon

Robot Aspirador ILIFE A4s – Especial para la limpieza de suelos

robot aspirador ilifeEl robot aspirador ILife posee un sistema de limpieza de 3 pasos con una potente succión que proporciona una limpieza completa y especifica. Extremadamente silencioso comparado con otras aspiradoras robot.

 

Es especial para la reducción de alergias ya que posee un sistema de purificación de aire HEPA filter. Se inicia automáticamente y regresa a su base para recargarse cuando la batería se agota.

Puede operar y conocer su casa ya que posee múltiples sensores inteligentes que evita que de vueltas innecesarias o se estrelle.

 

Posee una rendimiento de hasta 140 minutos de tiempo de limpieza. El A4s incluso limpia debajo de las camas, a lo largo de las paredes y alrededor cualquier desorden. Tiene la capacidad de eliminar cualquier polvo o suciedad.

Su agenda programable permite que la A4s limpie cuando usted esté dormido cuando salga de su hogar. Se acopla automáticamente y se recarga cuando se agota en potencia.

Ventajas:

  • Combate las alergias;
  • Tiene gran poder de succión;
  • Es increíblemente silenciosa;
  • Incluye filtro de repuesto;
  • Las partes o repuestos son fáciles de encontrar;
  • Las baterías son de larga duración;
  • Es definitivamente muy fácil de usar e incluye un control remoto.

View on Amazon

Robot aspirador Taurus Mini Striker– aspiradora automática

robot aspirador taurusOlvídate de aspirar, el robot aspirador Taurus Striker mini lo hará por ti. Su limpieza y eficiencia estan completamente garantizadas.

Entre sus especificaciones tenemos:

Tiene un diseño compacto y un diámetro de 23’5 cm,

dos cepillos laterales,

función de fregado de pisos y de aspiradora.

 

Tres sensores, indicador del estado de la batería y autonomía aproximada de 75 minutos. Pesa 1,8 Kg y tiene una capacidad de 0.3 litros. Dispone de un cargador, usa baterías recargables y no dispone de programación.

Ventajas:

  • Su diseño en dimensiones pequeñas lo hace accesible a cualquier espacio;
  • No ocupa espacio por lo que lo puede guardar en cualquier lugar;
  • Tiene una gran potencia de succión;
  • Incluye función de mopa lo que ayuda a eliminar cualquier suciedad;
  • No daña los suelos o sócalos;
  • Detecta escalones y baches;
  • Su precio es asequible ofreciendo todo aquello que ofrecen marcas menos económicas.

Desventajas:

  • La calidad de la batería no es óptima.

En general, la Taurus Mini Striker es una excelente aspiradora robot que puede adquirir a un precio muy económico y que desempeña una excelente labor de fregado de pisos y de aspirado. Tiene un gran poder de succión y limpiará su casa por más de 75 minutos dejándola impecable.

View on Amazon

Conclusión sobre el mejor robot aspirador del mercado

Comprar un robot aspirador es una excelente decisión. Las aspiradoras robot son una excelente opción para limpiar su casa de manera programable, con tan solo apretar un botón y sin que usted haga ningún tipo de esfuerzo.

 

Para elegir la mejor aspiradora robot, tenga en cuenta si su casa es alfombrada o si por el contrario posee superficies de madera, mármol o cerámica.

Muchas de ellas cumplen diferentes funciones y además de aspirar, limpian, friegan y pasan la mopa por toda la casa.

Realmente estas modernas aspiradoras ayudan a tener su casa realmente limpia y también le ayudan a ahorrar tiempo ya que mientras ellas limpian, usted simplemente puede estar trabajando en otras tareas del hogar o simplemente disfrutando de ver la televisión o de leer un libro.